Detalles, ficción y trucos sobre el embarazo

Los principios básicos del embarazo

Recordatorios mientras dure tu embarazo


A pesar de la formidable alegría que produce estar embarazadas, una está algo ansiosa y asustada ante su primer embarazo, sin dejar de hacerse algunas preguntas. Por eso, hemos resumido algunos útiles consejos para usted, para que con ello tengamos un embarazo hermoso y placentero.

En tu embarazo no estreses tu piel


Una razón puede ser el cansancio agudo, que suele presenciarse durante los primeros meses de el embarazo, y el tránsito intestinal, que comienza a ser perezoso. ¡Todo se une para que las toxinas se encuentren en exceso, y se muestre en el exterior de la piel! Para reponerle un aspecto suave y descansado, no hay nada mejor que un buen masaje relajante usando una crema rica en antitóxicos.

Relaja tus ojos


La más óptima estrategia para quitar la fatiga de tus ojos: empieza por desmaquillarte despacio sin frotar en exceso. Después, utiliza un tratamiento concreto contra las ojeras a base de árnica para así borrar los pigmentos azules y reflectantes de la luz y relucir los ojos. Aplícalo por la mañana y por la noche golpeando ligeramente con las yemas de tus dedos para optimizar el efecto de drenaje.

Logra que tu pelo brille


Las hormonas consiguen el fruto de extender su ciclo de vida, por lo cual se pierde menos cabello de lo normal. El pelo graso gana en resplandor y el cabello demasiado seco se hidrata de forma sobresaliente de repente. Para aprovechar todo lo posible esta maravillosa mejoría, aconsejamos cambiar el champú acondicionador regular por un champú suave, ideal para aclarar y dar forma al cabello.

Adopta una buena posición


Ubicar tu cuerpo convenientemente es esencial desde el comienzo del embarazo y todo ello se verá en su estado físico tras el embarazo.
¿El soporte ideal? Con la pelvis hacia adelante, la espalda recta y los hombros bajos, así evitará en la medida de lo posible el dolor de espalda y los posibles calambres y ciática.

Varía tus hábitos


Adquiere un ritmo de vida más tranquilo lo antes que puedas. No debes ponerte 9 meses entre paréntesis, debes complacerte de esta etapa de armonía y magia, principal para tu salud y energía. Evidentemente, recomendamos dejar de fumar y moderar el café, el alcohol y las salidas. Piensa en ti misma, hazlo lo mejor que puedas, escucha música relajante y come saludable. No comas ni de manera anárquica ni bulímica, sino regular y equilibrada. Para de este modo llevarle a tu bebé todo lo que necesita para desarrollarse adecuadamente. E intenta tratar de no superar los 10-12 kilos al final. Por último, bebe al menos dos litros de agua al día. Porque el agua eliminará las toxinas que cansan y estimulará el tráfico intestinal durante el embarazo.

Síntomas de un embarazo prematuro



¿Cuándo se inician los síntomas del embarazo?


Muchas mujeres pueden experimentar síntomas dentro de las primeras semanas del embarazo o en el primer trimestre, mientras que otras mujeres pueden desarrollar síntomas más adelante. Los síntomas del embarazo precoz también pueden ser casi iguales a los síntomas experimentados antes de la etapa menstrual, con lo cual es posible que la mujer no reconozca los augurios relacionados con el embarazo.

No todas las mujeres tienen los mismos síntomas durante el embarazo, y los síntomas varían mucho.
Ciertos síntomas, como por ejemplo la ausencia de periodo y el ganar peso, son comunes en todos los embarazos.
Otros posibles síntomas de embarazo prematuro incluyen cambios de humor, aumento de micción, dolores de espalda, dolor de cabeza, sensibilidad en los pechos, areolas oscurecidas, fatiga, y hemorragia por implantación.
Los síntomas de la etapa final del embarazo puede incluir hinchazón de la pierna, dolencia de espalda, acidez de estómago, pérdidas de orina, y falta de aliento.
Los remedios caseros y las tácticas de autocuidado pueden calmar varios de estos síntomas del embarazo. Algunas ocasiones, los indicios del síndrome premenstrual, se pueden confundir con síntomas de embarazo precoz.

Fascinación acerca de como quedar embarazada

Mitos y verdades sobre el embarazo


Si usted está embarazada, podría estar recibiendo muchos consejos de personas bien intencionadas. Y estará preguntándose: "¿Es verdad?" acerca de muchas de las cosas que ha escuchado. Este apartado sondea algunos de los mitos más habituales que usted podría escuchar y facilita algunas respuestas.

Mitos sobre la comida


Varias personas dicen que se deben evitar los cacahuates y los productos lácticos mientras dure el embarazo, pues puede que su bebé se vuelva alérgico a ellos. Pero eso no es cierto. Es totalmente seguro tomar estos alimentos a no ser que usted misma sea alérgica a ellos, o si el doctor le recomienda que no lo haga.
Lo que sí que hay son ciertos alimentos que es mejor evitar en el embarazo debido a los peligros de algunos microbios dañinos. Incluyen algunos patés, quesos blandos, carne o pescado crudos, huevos crudos o parcialmente cocidos y helado suave.

¿Es posible conocer si es niño o niña?


Algunas personas piensan que usted puede conocer si va a ser un niño o una niña por la situación del bebé en su tripa, sosteniendo un anillo de bodas en su abdomen y observando en qué dirección gira, o si es muy activo el bebé. Ninguno de estos procesos funciona.
En algunos casos, una ecografía puede mostrar el sexo del bebé. Y no es 100x100 confiable, pero puede solicitarle al técnico de ultrasonido que le exponga lo que puede visualizar.

¿Puedo permanecer con mi gato?


Sí, no es necesario que regales tus mascotas cuando estes embarazada. No obstante, una enfermedad llamada toxoplasmosis puede ser nociva para el feto, ya que usted puede infectarse al tocar las heces de sus gatos. Lo mejor es que le pida a otro individuo que cambie el arenero de su gato o gata, o que utilice guantes para realizarlo, así como cuando trabaje en el patio, mientras esté embarazada.

¿Debería estar alimentándome por dos?


No hay demostración que indique que usted necesita comer por dos cuando estás embarazada. Lo importante es llevar una dieta saludable y equilibrada.

¿Mi acidez significa que mi bebé poseerá mucho cabello?


Un nuevo estudio de investigación reveló que podría haber un vínculo entre tener acidez de estómago durante el embarazo y el grosor del vello de su bebé. Sin embargo, la acidez estomacal es bastante habitual durante el embarazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *